Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. El vinagre Toro Albalá Gran Reserva con D.O.P. Montilla-Moriles ha obtenido medalla de Oro en los PREMIOS VINAVIN 2019,  uno de los concursos más importantes de vinagres del mundo.

Bodegas Toro Albalá lleva elaborando vinagres de alta calidad en sus instalaciones de Moriles desde hace décadas. La elaboración y crianza de vinagres ha sido tradicionalmente una actividad vinculada a las bodegas de la campiña cordobesa. Siguiendo la normativa de la DOP “Vinagre de Montilla-Moriles”, por lo que se ampara en la actualidad contamos con Vinagre Gran Reserva.

Toro Albalá Vinagre Gran Reserva se elabora con vinos finos y una crianza de más de 30 años. El uso de los finos de alta calidad de Bodegas Toro Albalá. En cuanto a sus notas de cata es un vinagre de color caoba con ribetes cobrizos. Limpio y brillante. En las notas de cata olfativa es seco e intenso. Equilibrada y agradable acidez, de gran persistencia gustativa y aromática, con notas aromáticas a frutos secos y tostados. Como maridaje se puede realizar con ensalada de anchoas o tartar de atún. Gran aliado al maridaje de la cocina asiática.

En este concurso que cata a ciegas los vinagres por una serie de expertos en el sector han sido también galardonados con premios especial de Diputación: Aceto Balsámico di Modena IGP INVECHIATO, de Carapelli Firenze Sa –Tavernelle Val Di Pesa (Italia); Honey Vinegar, Supreme Vinegar – Philadelphia (EE.UU.) y Vinagre Gran Reserva Chiachio- (Cabra-España).

Bodegas Toro Albalá vuelve a triunfar en unos premios que reconocer su saber hacer en el mundo de la elaboración tradicional de vinagres con D.O.P. Montilla-Moriles.