Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. Una profesora durante el curso 2014/2015 presuntamente llamó «tontos», «vagos», «niñato» y «eres más tonto que un pavo de Navidad» a sus alumnos de un instituto situado en el norte de la provincia de Córdoba. La docente se enfrenta a 36 meses de prisión, acusada de cuatro delitos contra la integridad moral.

Esto se ha conocido gracias al escrito provisional de acusación de el ministerio fiscal, en el cual se explica cómo la docente ejercía su labor mientras menoscababa la integridad de los alumnos. En especial, a uno de los alumnos le dijo «niñato, mentiroso, no vales para nada» y por esto el niño llegó a una situación de ansiedad que requirió valoración profesional de salud mental, que derivó en trastorno adaptativo.

A otra alumna le dijo que estaba «empaná» que era «tonta» y que estaba «peor que un pavo de Navidad». A esta chica, además, parece ser que la ridiculizaba cuando salía a la pizarra. Como consecuencia de esto, la alumna también entró en situación de ansiedad y requirió valoración de salud mental y derivó a su vez en transtorno adaptativo.

Finalmente, a otro alumno de ese mismo curso, le llamó «vago», «tonto» y «torpe» y a un cuarto le gritó de la misma manera que a los anteriores, produciéndole una crisis de ansiedad, según el escrito del ministerio fiscal.