Imagen: Serásmamá

Javier Collado

Dobuss

Una mujer británica de 36 años ha dado a luz a tres bebés, dos concebidos de forma natural y uno gracias a la técnica de fecundación in vitro.  La paciente con ovario poliquístico se sometió a un tratamiento para quedar embarazada sin saber que ya lo estaba por vía natural.

Beata Bienias, residente en Londres, llevaba ocho años de matrimonio sin quedarse embarazada, a pesar de que ambos lo deseaban. Sus ovarios poliquísticos y su sobrepeso parecían las causas de esta infertilidad. Había perdido las esperanzas de poder concebir de forma natural por lo que decidieron someterse a las técnicas de fecundación asistida.

El pasado 2 de mayo recibió una transferencia de embriones, sin saber que dos días antes después de mantener relaciones sexuales con su marido se había quedado embarazada, según ha publicado el Daily Mail.   El pasado 13 de diciembre dio a luz a trillizos después de ocho meses y medio de embarazo.
“Fue el mayor milagro. Nunca pensé que algo tan increíble pudiera pasarme. Pasé mucho tiempo pensando que era la persona que nunca tendría un bebé» y de pronto es madre de tres niños. «Nunca, nunca pensé que habría tres allí. Todavía no puedo creerlo cuando los miro a los tres. Estoy tan feliz», dijo Bienias.
En el verano de 2017, la mujer después de someterse a un drástico régimen para perder peso redujo aproximadamente 35 kilogramos en seis meses,  que la hizo elegible para recibir una transferencia de embriones por técnicas de inseminación artificial.
Después del procedimiento que se realizó con éxito, la pareja se fue de vacaciones para celebrar. Al regreso del viaje, Bienias se sometió a la primera exploración y descubrió que en la ecografía que tenía tres fetos en su útero.
«En mis 25 años como especialista en fertilidad, solo he encontrado uno o dos escenarios en los que las mujeres han quedado embarazadas mientras se someten a un tratamiento de FIV», explicó Enma Cannon. «Nunca me he encontrado con alguien que haya concebido naturalmente antes, o en el momento de la transferencia de embriones, y luego haya quedado embarazada a través del ciclo de fecundación in vitro».
Bienias y su esposo Pawel ahora son padres de Amelia, de cuatro semanas y de las gemelas Matylda y Borys. Todos los bebés y la madre están perfectamente.