Javier Collado

Dobuss

La noche del sábado, 19 de enero, se celebro la gala de los Premios Feroz 2019 que otorga la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE). Una cita cargada de críticas y reivindicaciones más allá de los galardones, una de las cuales llegó a cargo de Brays Efe, protagonista de ‘Paquita Salas’ y uno de los primeros en subirse al escenario durante la gala.

«Para los que no me conozcáis, que ya os vale, soy el gordo de ‘Tu cara me suena'», comenzó el actor, que bromeó con que no importaba a quien imitase en el programa de Antena 3, que «cuando entraba en Twitter, siempre parecía que lo estaba haciendo Falete». «¿Esto sabéis por qué es? Os lo voy a explicar, no es un chiste: es porque no estamos acostumbrados a ver cuerpos gordos», declaró Brays, antes de lanzarse a preguntar entre los invitados cuánto creían que pesaba.

«Yo peso 115 kilos», admitió el actor, dejando perplejos a los presentes, que habían apostado por cifras más bajas. Una reacción ante la que Brays no se mostró sorprendido y bromeó alegando que se debía a que era «muy guapo». «Es imposible que una persona gorda sea guapa, ¿no? Esto que os está pasando ahora se llama gordofobia, que hace que de forma inherente unamos las características malas a la gordura», prosiguió el actor, entre crítico y bromista.

Brays Efe también lamentó que no se fiche a actores gordos para papeles que requieren ser interpretados por personas con sobrepeso. En lugar de hacerlo se opta por engordar directamente al intérprete elegido. «En el tiempo que engordáis a Antonio de la Torre o a Mario Casas, salís a la calle, hacéis un casting y encontráis a 30 actores talentosísimos» aseguró el actor, que resumió su intervención en una frase: «Los hidratos de carbono no tienen nada que ver con el talento».