Javier Collado

Dobuss

La séptima edición de la Copa COVAP, iniciativa deportiva y educativa infantil promovida por COVAP, Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, ha comenzado hoy en Pozoblanco (Córdoba) con la celebración de los partidos de la primera fase provincial y su campaña educativa, que esta vez centra el foco de atención en la lucha contra el acoso escolar y en los mitos y verdades de la alimentación.

Además, en esta sede cordobesa se ha puesto énfasis en la importancia que tiene el deporte y una dieta equilibrada y variada en la infancia para prevenir enfermedades cardiovasculares en el futuro. El Polideportivo Municipal de Pozoblanco, que ha sido por tercera vez consecutiva el recinto inaugural de la competición, ha acogido a más de 1.000 personas entre jugadores, entrenadores, familiares y vecinos de la localidad.

La jornada ha contado con la participación de 32 equipos formados por menores de 10 y 11 años y repartidos en las siguientes categorías: 16 en fútbol mixto, 8 en baloncesto masculino y 8 en baloncesto femenino. Tras las rondas eliminatorias, los conjuntos ganadores en las distintas modalidades han sido el Calvario Priego en fútbol mixto, que ha vencido en la tanda de penaltis en la final al Pozoblanco tras un disputado 0 a 0; el Ciudad de Córdoba en baloncesto masculino, que ha competido contra el Cordobasket con un resultado de 31 a 28; y el Cordobasket en baloncesto femenino, que se ha impuesto por 30 puntos a 18 al Adeba. Estos equipos provinciales ganadores serán los encargados de representar a Córdoba en la fase final de la séptima Copa COVAP, que tendrá lugar los días 15 y 16 de junio en la Ciudad Deportiva de Bahía Sur de San Fernando (Cádiz).

Según el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, presente durante el desarrollo de la jornada, “para Pozoblanco supone todo un honor volver a acoger por tercer año consecutivo esta iniciativa, ya que es una forma de reconocer y comprometerse con los valores educativos, deportivos y saludables que transmite la Copa COVAP”. Por su parte, la responsable de Marketing Corporativo de COVAP, Raquel Santos, ha explicado que «en esta séptima edición de la Copa COVAP hemos estrechado lazos con organizaciones sociales y médicas como la AEPAE (Asociación Española contra el Acoso Escolar) y el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba para advertir del problema social del bullying y concienciar sobre los beneficios de llevar una vida sana”.