Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. En las próximas semanas se van a celebrar en Córdoba los actos en honor a María Santísima de la Candelaria en la Hermandad del Huerto

Reproducimos la nota de prensa, el calendario y la programación:

XXIX Exaltación a María Santísima de la Candelaria.

Año tras año, hermanos, fieles y devotos se citan en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio para escuchar la exaltación a María Santísima. Anualmente emanan de lo más profundo de cada exaltador, los sentimientos en forma de palabras hacia nuestra Titular. Ruegos, vivencias, rezos o incluso piropos para hacer público el amor a una Madre, es por ello por lo que cada año nadie queda indiferente en este día.

Este año tomará la palabra el Rvdo. Sr. D. Jacob Martín Rodríguez, que será presentado por Ilmo. Sr. D. Joaquín Alberto Nieva García.

Acto que tendrá lugar el día 25 de enero a las 21:00 horas en nuestra Parroquia, y finalizado el mismo, culminaremos la noche con una cena – convivencia en honor a nuestro exaltador

Santo Rosario de María Santísima de la Candelaria.

El Rosario matutino de Nuestra Amantísima Titular tendrá lugar, como viene siendo tradicional, el domingo anterior a sus Solemnes Cultos, este año el 27 de enero a las 09:00 horas.

El Rosario transcurrirá por las siguientes calles de la feligresía:

Compás de San Francisco, San Fernando, San Francisco, Plaza del Potro, Lineros, Candelaria, Plaza Paja, Plaza del Socorro, Ermita del Socorro (interior), Plaza del Socorro, Plaza Paja, Tornillo, Armas, San Francisco, San Fernando, Compás de San Francisco.

Al finalizar el rezo del Santo Rosario tendrá lugar la celebración de la Eucaristía, a cuya finalización, y como viene siendo habitual degustaremos un desayuno en la Casa de Hermandad.

Triduo en honor de María Santísima de la Candelaria.

Los días 31 de enero y 1 de febrero a las 20:00 horas tendrá lugar la Santa Misa de celebración de los dos primeros días de triduo. El segundo día de triduo estará organizado por el Grupo Joven; a la finalización de la Santa Misa tendrá lugar un “ADOREMUS” (Adoración ante el Santísimo), al cual quedarán invitados todos los Grupos Jóvenes de las diferentes Hermandades, así como por supuesto, todos los hermanos del Huerto.

El día 2 de febrero, festividad de la Candelaria, a las 20:30 horas se celebrará el último día de Triduo en honor de Nuestra Titular, ocupando la sagrada cátedra Ilmo. Sr. D. Joaquín Alberto Nieva García, Párroco y Consiliario de la Hermandad.

Tras la celebración de la Festividad de la Candelaria, los niños que lo deseen podrán pasar bajo el manto de la Virgen. Durante el día 2 María Santísima de la Candelaria estará expuesta en Solemne Besamanos de 11:00 a 14:00 horas y de 18:30 a 20:00 horas.

Todo hermano que quiera, puede hacer turno en el besamanos y estar cerca de nuestra querida Titular. Para ello, hay que ponerse en contacto con la Hermandad y comunicar el horario disponible. 

El día 2 de febrero tras la finalización de la Santa Misa tendremos una cena-convivencia