Javier Collado

Dobuss

CBN. Excelente triunfo de los españoles Rafael Nadal y Bautista logrando meterse en los cuartos de final del Open de Australia.

Especialmente importante para Roberto Bautista, al ser la primera vez que accede a cuartos de final de un Grand Slam. Está en un estado de forma excepcional, que se ha visto rubricado con este triunfo.

Ya ha logrado vencer en el torneo a Andy Murray, John Millman, Karen Khachanov y ahora ha hecho lo propio con el croata Marin Cilic, sexto cabeza de serie, en cinco sets.

Bautista se enfrentará en cuartos a Stefanos Tsitsipas, que ha eliminado este domingo a Roger Federer en cuatro sets.

Por su parte, la mejor versión de Rafa Nadal ha vuelto ante el siempre difícil Thomas Berdych, a quien venció con gran rotundidad en tres sets.

“Hubiese firmado estar en cuartos de final jugando mal, pero encima las cosas están yendo bien y las sensaciones son muy positivas”, ha explicado en rueda de prensa el balear,

Su próximo rival será el jovencísimo estadounidense Frances Tiafoe, jovencísimo, que previamente ha derrotado al sudafricano Kevin Anderson y al búlgaro Grigor Dimitrov.

Los dos júnior españoles también lograron vencer, haciendo valer Nicolás Álvarez su condición de sexto favorito frente al belga Louis Herman por 6-4 y 6-2, a la vez que Carlota Martínez también venció, después de una gran remontada, a la local Talia Gibson (4-6, 7-6 y 6-1).

Esta noche además jugarán buscando el premio de cuartos Garbiñe Muguruza y Pablo Carreño frente a Karolina Pliskova, y Kei Nishikori, octavo favorito del torneo.