Javier Collado

Dobuss

Alvaro Sánchez. Después de un primer mes de invierno con predominio de cielo soleado, llega el fin de semana con la novedad del regreso de la lluvia, que estará presente, según los pronósticos, desde este sábado hasta domingo a mediodía.

La temperatura máxima bajará el sábado hasta los 13 grados, respecto a los 16 del viernes, mientras que la mínima subirá desde los 2 a los 5 grados previstos para la madrugada de viernes a sábado.

A partir del domingo y el resto de la semana las máximas se situarán sobre los 15-16 grados, pudiendo bajar las mínimas a 0 grados a partir del lunes desde los 4 previstos en la madrugada del domingo.

En este momento existe una probabilidad de lluvia del 90-100% para este sábado desde las 12 del mediodía y hasta la misma hora del domingo, en que comenzará a remitir la lluvia.  A partir de media tarde del domingo irán desapareciendo las nubes dando paso a un lunes mayoritariamente soleado.

Sin embargo, muy probablemente, tras el paréntesis del lunes regresen las lluvias en la segunda parte de la próxima semana.

En cuanto a la provincia, el pronóstico es similar en cuanto a lluvia y temperaturas, atendiendo a las diferencias habituales con Córdoba ciudad

Si se produjera alguna novedad en este pronóstico, informaremos puntualmente.