Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. El Partido Popular de Pozoblanco ha lamentado hoy que «PSOE e Izquierda Unida hayan decidido bloquear la moción que pedía la reforma la carretera que une a Pozoblanco y Villaharta, la CO-6410». Tal decisión la han adoptado en el Pleno Provincial de la Diputación, donde ambos partidos forman equipo de gobierno.

Reproducimos la nota de prensa:

(…) El presidente del PP  de Pozoblanco y alcalde de la localidad, Santiago Cabello, ha denunciado que “carece por completo de sentido” que la diputada provincial Auxiliadora Pozuelo, concejal del PSOE de Pozoblanco, “haya votado en Córdoba justamente lo contrario que aprobó en nuestro Ayuntamiento”. El diputado provincial del PP Andrés Lorite ha denunciado por su parte que no se trata de un hecho aislado, sino de un capítulo más “en el largo historial de olvidos e incumplimientos que el PSOE mantiene con esta maravillosa tierra de Los Pedroches, que no se merece actuaciones de este tipo ni que el PSOE haga en Córdoba o Sevilla justo lo contrario de lo que dice aquí que harán”. Para Lorite esto es fruto “de algo evidente: que los representantes socialistas están más pendientes de contentar a su partido que de afrontar los retos que sus municipios y sus ciudadanos necesitan”.

El propio André Lorite estuvo en Pozoblanco la semana pasada visitando  la carretera CO-6410 entre Pozoblanco y Villaharta, que se encuentra en pésimas condiciones de asfaltado a pesar de que es fundamental para el sector agrícola y más especialmente para el oleícola. El  diputado provincial explicó entonces que las infraestructuras viarias son fundamentales para la comarca de Los Pedroches y para toda la provincia. Es esencial, dijo, que estén en buen estado por seguridad vial, por el tránsito de vehículos entre núcleos de población, para la accesibilidad a explotaciones agrarias y ganaderas. “Pero parece ser que el gobierno de PSOE e IU en la Diputación todavía no se han enterado de esto”, argumentó. 

El portavoz popular recordó también que cuando el PP llegó al gobierno de la Diputación en 2011 “encontramos un importante déficit en materia de carreteras en la zona norte de la provincia, porque los anteriores gobierno socialistas no habían invertido lo suficiente; hicimos un plan de choque, con un importante esfuerzo inversor y siendo Los Pedroches la comarca donde más se invirtió”.  Ejemplo de aquella gestión son los 1´6 millones de euros invertidos en el arreglo de la carretera entre Pozoblanco y Obejo por La Canaleja, o los 1´5 millones euros en el acceso de Villanueva de Córdoba a la estación del AVE de Los Pedroches, entre otras. “Teníamos la obligación de salvar aquel déficit inversor de la Diputación bajo gobiernos del PSOE”, dijo Lorite. 

Cuando en 2015 el PSOE volvió a gobernar en la Diputación la historia volvió a ser la misma, aseguró Andrés Lorite. “A estas alturas de mandato, en la comarca de Los Pedroches el gobierno socialista y comunista de la Diputación no ha invertido nada en red viaria, no se ha ejecutado ni una sola actuación en carreteras y caminos de titularidad provincial”, explicó.  Para los populares, no es justo el olvido constante que el PSOE somete a esta comarca desde las administraciones públicas donde tiene responsabilidad de gobernar, sobre todo en las comunicaciones terrestres. Ante esto, Andrés Lorite se preguntó “para qué tiene Pozoblanco una representante en el gobierno de la Diputación, qué hace la señora Pozuelo por su municipio y por la comarca” (…).