Javier Collado

Dobuss

CBN. La campeona del mundo de karate, la talaverana Sandra Sánchez, ha demostrado ser grande no solo en el campo deportivo sino también en el humano.

Conociendo el agravio comparativo que la mayoría de los deportes, y especialmente el femenino tiene con el fútbol principalmente, cobra mayor relieve si cabe que la española haya donado su primer premio con dotación económica ganado, el premio de la fundación Admiral,  a la investigación contra la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

“Es el primer premio que he recibido con dotación económica y desde el principio tenía pensado que si lo ganaba iba a donarlo. No quería decirlo porque consideraba que la votación tenía que ser por méritos deportivos”, ha informado en su Twitter.

Al mismo tiempo, expresó que no en principio no quería hacerlo público pero al haberse difundido por medios de comunicación, expresa su agradecimiento a todos los que apoyan esta acción.

No se ha olvidado tampoco de destinar otra parte a una asociación infantil de niños necesitados, que sabe que les vendrá muy bien contar con esa ayuda.

Grande fuera y dentro de la pista.