Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es el trastornola alteración psiquiátricao más frecuente en la infancia. Se estima que uno de cada diez niños lo sufre.  este trastorno biológico de origen neurológico, está provocado por un desequilibrio existente entre dos neurotransmisores cerebrales: la noradrenalina y la dopamina, que afectan directamente a las áreas del cerebro responsables del autocontrol y de la inhibición del comportamiento inadecuado.

El Hospital Vithas Nisa Rey Don Jaime ha comenzado en la provincia de Castellón un programa para detectar los marcadores neurofisiológicos del TDAH -mediante mapeo cerebral, p300- y ofrecen la posibilidad de tratamiento no farmacológico del TDAH con neurofeedback.

Neurofisiólogos y neuropediatras trabajan conjuntamente en este centro para aplicar las técnicas funcionales propuestas desde la Unidad de Neurofisiología Clínica del Hospital Vithas Nisa Rey Don Jaime, que permiten objetivar la enfermedad y su evolución, evitando así la medicación en casos no necesarios o no efectivos. El Hospital Vithas Nisa Rey Don Jaime pertenece al grupo sanitario Vithas, que y cuenta con 19 hospitales y 28 29 centros médicos en España.