Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. Los hosteleros de Córdoba solicitan que sus necesidades se incluyan en los proyectos de futuro de la ciudad.

Reproducimos la nota de prensa de Hostetur:

(…) Desde Hostetur, queremos transmitir nuestra implicación con Córdoba y nuestra preocupación por la falta de presencia del sector en los proyectos a futuro que en la ciudad sucedan.

Somos un colectivo estratégico de esta ciudad desde el punto de vista social y económico, y por ello entendemos que nuestra realidad debe ser contemplada y comprometida en todos los planes futuros de ciudad, gobierne quien gobierne. Para ello tenemos previstos encuentros bilaterales con todas las fuerzas políticas aspirantes al gobierno local para explicarles los puntos esenciales que en su agenda, a corto y medio plazo, deben incluir para la mejora del sector.

Entre estos puntos se encuentra el desarrollo normativo del nuevo Decreto andaluz de Agosto de 2.018, fundamentalmente lo que afecta a asuntos tan esenciales para el sector como son la ocupación de la vía pública con Veladores y la música como seña de identidad cultural y propuesta de ocio. Asimismo plantearemos la urgente necesidad de una Escuela de Hostelería que aporte valor a nuestros profesionales para avanzar hacia una hostelería de calidad que podamos conectar de forma efectiva con todo nuestro patrimonio agroalimentario y gastronómico. Este asunto es de vital importancia, como así trasladamos hace poco al actual equipo de gobierno. Estaremos encantados de participar en esa fórmula de Consorcio que pretenden proponer a Junta de Andalucía, pero solicitamos fechas y premura en el tema en cuestión. Y también, si es una fórmula viable y de continuidad, independientemente de lo que ocurra en las futuras elecciones del mes de mayo.

La necesidad de convertir la Gerencia de Urbanismo en un dinamizador de la actividad comercial, facilitando y agilizando la tramitación de licencias y de los procesos administrativos, y preservando el cumplimiento de los acuerdos consensuados en la mesa de Veladores.  Otro de los puntos esenciales es la necesidad de contemplar desde las diferentes instituciones una promoción de la ciudad adecuada a nuestra posición como destino turístico y a la posesión de tantos valores culturales y patrimoniales. Una promoción que tenga como objetivo la captación de un mercado turístico de calidad (…).