Javier Collado

Dobuss

CBN. La Policía Local de Gandía ha localizado, en colaboración con la Policía Nacional a una joven de nacionalidad austriaca desaparecida en su país desde hace 5 meses, según han informado Radio Gandía SER y QSD Desaparecidos.

La policía identificó a una joven estaba durmiendo en el interior de un portal y que presentaba mal estado, tras una llamada efectuada por vecinos de la calle Rafelcofer.

Tras personarse en el inmueble y tratar de identificarla, encontraron que no tenía documentación alguna además de no poder hablar prácticamente.

Sólo pudieron concluir que era austriaca, con lo que trataron de localizarla en los ficheros de la Policía Nacional, en los que no figuraba ninguna reseña.

A continuación, la participación de un intérprete de alemán logró que la chica dijera cuál era el nombre de su madre, procediendo a contactar con la embajada de Austria en Madrid mientras dos agentes la acompañaron al hospital de Gandía para ser evaluada y tratada.

Afortunadamente, tras recibir el alta médica llegó el feliz desenlace de esta eficaz labor humanitaria con la llegada a Gandía de su madre, regresando ambas hacia su país este pasado viernes.