Imagen: ArtenCórdoba

Javier Collado

Dobuss

La Diputación, a través del Patronato Provincial de Turismo, y el Ayuntamiento de Córdoba, a través del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), llevarán a la 39ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se desarrollará en Madrid del 23 al 27 de enero, las iniciativas, entre las que se encuentran el Camino Mozárabe, el turismo activo, el mundo del caballo o las nuevas ediciones de ‘Vendrás y Volverás’ y ‘Riomundi’, entre otras.

En rueda de prensa, la delegada de Participación Ciudadana, Consumo y Turismo de la institución provincial, Aurora Barbero, acompañada por el primer teniente de alcalde delegado de Turismo del Consistorio, Pedro García, ha destacado la importancia de esta cita con el turismo «en la que vamos a dar promoción a los proyectos turísticos que verán la luz en 2019, dejando así constancia de nuestra apuesta por una actividad que es generadora de riqueza», pues Fitur es «una cita a la que no podemos faltar, como así lo demuestran las cifras».

En este sentido, la diputada provincial ha avanzado que el Patronato de Turismo llevará a Fitur tres proyectos turísticos «para presentar Córdoba como un destino de calidad, para un visitante exigente, con una oferta variada para llenar las 24 horas del día». Así, Barbero ha señalado que se presentará una guía y un vídeo sobre ocio activo y naturaleza, «para mostrar la riqueza de la provincia en este sentido», y la segunda edición de ‘Córdoba. Vendrás y volverás’, «un proyecto que contempla acciones en dos ciudades nacionales, Madrid y Málaga, y en las ciudades europeas de Lisboa (Portugal), Londres (Reino Unido) y Milán (Italia)».

A estas dos presentaciones se suma la de la iniciativa ‘Camino mozárabe. Camino seguro’, una actividad que «parte de la Guardia Civil de Córdoba para conmemorar el 175º aniversario de su fundación mediante la recuperación de este camino, una de las rutas más antiguas del Camino de Santiago, a su paso por Córdoba», ha señalado Barbero. Las presentaciones del patronato, según ha explicado la diputada provincial, se completarán con las de las mancomunidades y asociaciones de la provincia que darán a conocer sus nuevos productos turísticos, campañas promocionales, nuevos vídeos y guía o centrales de reservas, entre otras.