Javier Collado

Dobuss

Disney sigue apostado por los remakes en acción real de sus clásicos animados y ya sabemos cuál es el siguiente de la lista: ‘El jorobado de Notre Dame’ (‘The Hunchback of Notre Dame’). Sorprendentemente, el estudio ha elegido a David Henry Hwang para escribir el guion.

‘El jorobado de Notre Dame’ de Disney se basaba en la novela de Victor Hugo’Nuestra Señora de París’ publicada en 1831, y llegó a recaudar más de 300 millones de dólares en la taquilla mundial (el negocio doméstico debió ser también importante). La nueva versión tomará elementos de ambas fuentes, la obra original y la adaptación estrenada en 1996. Los ganadores del Óscar Alan Menken y Stephen Schwartz se ocuparán de escribir la música.

Recordemos que Disney estrena este año tres de estos remakes de acción real: ‘Dumbo’ (29 de marzo), ‘Aladdin’ (24 de mayo) y ‘El rey león’ (19 de julio). Asimismo, tiene en desarrollo ‘Mulan’, ‘La sirenita’ o ‘La dama y el vagabundo’. Y tras el lanzamiento de su plataforma de streaming, Disney+, es probable que se apoye aún más en este tipo de producciones para captar suscriptores en la mayoría de hogares.