Javier Collado

Dobuss

CBN. La Junta de Personal de la Administración de Justicia en Córdoba muestra su enorme satisfacción por el hecho de que el Ministerio de Justicia haya aprobado definitivamente el juzgado de guardia de 24 horas, ya que se trata de una demanda histórica de todos los operadores jurídicos que llevan solicitándolo desde el año 2008.

Los representantes de los trabajadores aseguran que el futuro servicio de guardia va a contribuir a mejorar la imagen de la ciudad, de tal manera que cualquier ciudadano va a poder personarse en las instalaciones judiciales y va a poder ser atendido sea a la hora que sea, de acuerdo con la normativa vigente. Asimismo, prestará un servicio esencial para los miles de turistas que visitan la ciudad cada año y que son víctimas de algún tipo de delito, ya que podrán solventar la denuncia en Córdoba.

La Junta de Personal de la Administración de Justicia en Córdoba también quiere expresar su sincero agradecimiento a la consejera de Justicia e Interior en funciones, Rosa Aguilar, ya que, sin su interés y su gran trabajo, Córdoba no habría conseguido que finalmente vaya a contar con un juzgado de guardia de 24 horas. Los sindicatos que conforman este órgano de representación de los trabajadores de Justicia en Córdoba destacan que ella ha creído en este proyecto desde el principio y ha luchado por conseguir este objetivo hasta el último minuto.

La Junta de Personal agradece su trato con todos sus integrantes y con todos los funcionarios de Justicia en general, incluso en los momentos más complicados por los que ha pasado este proceso hasta que finalmente se ha convertido en una realidad.