Javier Collado

Dobuss

María Morales. Se cumplen 72 horas de la desaparición de Julen en un pozo sin sellar de la localidad malagueña de Totalán. La Guardia Civil ha concedido una rueda de prensa de urgencia para desmentir la noticia que ha inundado las redes acerca de la localización del pequeño. Según ha informado Bernardo Moltó, el portavoz de la Guardia Civil, «desgraciadamente aún no se ha localizado al niño pero se están trabajando en diferentes frentes para poder localizarlo lo antes posible».

Durante esta mañana los equipos de investigación han confirmado que los restos biológicos encontrados pertenecen al pequeño. Tras este hallazgo, los trabajos de rescate se centra en un túnel paralelo. Los equipos de búsqueda ya han descartado el primer primer pozo al encontrar agua y no poder profundizar más en él, pero siguen con el frente abierto del túnel oblicuo.

El padre de Julen acompañado de Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, ha dado las gracias a todas las empresas y agentes de la Guardia Civil que están participando en las labores de búsqueda. Según ha manifestado está mañana: «tenemos un ángel que va a ayudar a que salga vivo». Se espera la llegada de un geolocalizador de Suecia que ayudará llegar hasta donde se cree que se encuentra el pequeño, para lo cual se han puesto un límite de 24 a 48 horas.