Agentes de la Guardia Civil en la finca privada de la localidad de Totalán (Málaga). Agentes de la Guardia Civil en la finca privada de la localidad de Totalán (Málaga)/ Imagen: EFE

Javier Collado

Dobuss

El delegado de Gobierno confirma el hallazgo del primer resto genético de Julen en el interior del pozo de Totalán donde le buscan desde hace más de 48 horas. Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha informado en la mañana de este miércoles que han encontrado pelo del pequeño en el interior del pozo, y se ha confirmado por la Guardia Civil que es de Julen tras las pruebas realizadas.

Los equipos de rescate han comprobado la existencia de los primeros restos biológicos de Julen, el niño de dos años que cayó en un pozo el domingo en Totalán (Málaga), durante los trabajos desarrollados en las últimas horas.

Las labores han seguido al mismo ritmo desde el pasado domingo. Gómez de Celis ha señalado que se pretende llegar hasta el niño practicando dos túneles a la vez, uno en paralelo al pozo, donde se cree que está el menor, y otro en oblicuo. Los últimos trabajos de conexión de estas galerías se harán por losingenieros llegados desde Asturias expertos en rescate en minas.

Los efectivos que participan en las tareas de búsqueda del niño de dos años caído a un pozo el domingo en Totalán (Málaga) esperan hallar en un plazo de entre 24 y 48 horas, contando desde esta tarde. La composición del terreno es favorable para que pueda mantenerse con vida.