Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha afirmado que el socialismo cordobés ha apoyado las movilizaciones feministas que se desarrollaron este pasado martes en Sevilla y Córdoba.

Reproducimos la nota de prensa:

(…) Según ha explicado, “es necesario defender las políticas de igualdad y de lucha contra la violencia de género”.

Según Ruiz, que ha acudido a la concentración en la plaza de Las Tendillas, “hoy más que nunca es imprescindible que toda la sociedad se una para mostrar nuestro rechazo ante el retroceso que, en materia de igualdad, se producirá en Andalucía si el futuro Gobierno andaluz acepta las tesis machistas de la ultraderecha”.

Antonio Ruiz ha asegurado que “los ataques de la extrema derecha a las políticas de igualdad no son admisibles y hoy hemos salido a la calle para hacérselo ver a PP y Ciudadanos”.

“Para acabar con las leyes de igualdad y contra la violencia de género no hace falta derogarlas, basta con dejarlas morir por falta de financiación”, ha asegurado el secretario general de los socialistas cordobeses que ha añadido que “el PSOE no va a permitir que eso ocurra”.

En este sentido ha añadido que “vamos a estar vigilantes para que no se dé ni un paso atrás en igualdad, no se retroceda en derechos, se sigan logrando avances para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres y para que, de una vez por todas, acabemos con la lacra que supone la violencia de género”.

“En ello vamos a poner todo nuestro empeño, los socialistas vamos a dejarnos la piel para que los derechos de las mujeres no se vean afectados a pesar del Gobierno andaluz y de las exigencias de la ultraderecha”, ha concluido (…).