Javier Collado

Dobuss

CBN. El Palacio de Congresos de Córdoba ha sido recientemente nombrado como miembro de la Asociación de Palacios de Congresos y Ferias de Andalucía (AFCAN).

Esta adhesión tuvo lugar durante la última Junta Directiva de la sociedad, celebrada en el espacio de la calle Torrijos.

El nombramiento ha conseguido reactivar la condición de socio de la que disfrutaba el Palacio de Congresos de Córdoba antes de que comenzaran las obras de rehabilitación del edificio, periodo que supuso la suspensión temporal de la pertenencia del Palacio de Congresos a dicha asociación, hasta la finalización de las remodelaciones.

La primera Junta Directiva de AFCAN del 2019, en cuyo orden del día aparecía la admisión del Palacio de Congresos de Córdoba en la asociación como uno de sus principales puntos, contó con la asistencia del presidente de esta y director del Palacio de Congresos de Granada, D. Raúl Lozano; el vicepresidente primero de AFCAN, director del Palacio de Congresos de Cádiz y presidente de la Asociación Nacional de Palacios de Congresos, D. Carlos García Espinosa; la vicepresidenta segunda de la asociación y directora de FYCMA, Dª. Yolanda de Aguilar; los vocales y directores de FIBES e IFEJA, D. Jesús Rojas y D. José María Valdivia, respectivamente; y la secretaria técnica de la asociación, integrante del Palacio de Congresos de Granada, Dª. Rachida Rais.

Esta nueva incorporación a AFCAN supone una mayor conexión entre la sociedad y los palacios de congresos y exposiciones, que facilitará las relaciones con los servidores públicos de cada ciudad y conseguirá una mayor cooperación entre los palacios y recintos congresuales y expositivos de toda Andalucía.

Por parte de la Asociación, esta reciente adhesión del renovado Palacio de Congresos de Córdoba “supone un enriquecimiento de la oferta congresual y de eventos deAndalucía”, puntualizó su presidente, Raúl Lozano, destacando que “aporta diversidad y competitividad al conjunto de la misma”.

Diversidad porque “se trata de un centro singular ubicado en el corazón de un patrimonio de la UNESCO”, hecho por el cual “será embajador de las fortalezas de la región en el mercado de reuniones, que buscan un espacio diferenciado con alto valor patrimonial y cultural, a pocos metros de los mejores atractivos turísticos de Córdoba”, destacó el presidente de AFCAN.

Del mismo modo, Lozano citó la competitividad que ofrece este espacio, “por su capacidad de vertebración y liderazgo de una oferta integral al turismo congresual y MICE, tanto en Córdoba como en toda Andalucía”.

Más de 160.000 metros cuadrados de instalaciones La Asociación de Palacios de Congresos y Ferias de Andalucía (AFCAN) es una asociación que engloba en la actualidad a 7 establecimientos especializados en el sector de la organización y celebración de eventos de numerosas provincias andaluzas (Málaga, Sevilla, Marbella, Cádiz, Granada, Jaén y Córdoba).

Desde AFCAN, se fomenta el papel de estos espacios como agentes punteros en la actividad de eventos, defendiendo la figura de los palacios de congresos como eje vertebrador del turismo de congresos y reuniones.

La ventaja de estar compuesta por la mayoría de palacios de congresos y recintos de exposiciones de Andalucía, hace que esta asociación cuente con más de 160.000 metros cuadrados de instalaciones y dependencias para la celebración de eventos por todo el territorio andaluz.

A través de esta asociación, se pretende representar los intereses comunes de los asociados ante los agentes del sector y de las administraciones competentes, además de intercambiar experiencias y construir un instrumento útil para los profesionales. Como centro de asesoramiento y documentación.