Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. El líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, ha recordado que en 2001 recibió un premio por defender a las mujeres maltratadas.

Reproducimos la nota de prensa:

(…) Serrano ha afirmado que su partido defiende a todas las personas que sean «víctimas en el ámbito familiar, sea cual sea su sexo». También ha dejado claro que no les afectan mucho los insultos que reciben, porque ellos «sí están dispuestos a afrontarlos, ya que defendemos el sentido común». 

La derogación de las leyes de violencia de género no está en el acuerdo firmado por el PP, pero Vox sigue manteniendo esa petición, añadiendo que son conscientes del número de diputados tienen, y que «aspiramos a poder cambiar las leyes».

Sobre inmigración, añadió que no se posicionan en contra pero que se requiere que cumplan con los requisitos de la ley, y que no ocurran abusos.  

Sobre el futuro de Andalucía y el papel que él puede llegar a tomar, Serrano ha comentado que ejercerán una posición leal, aunque contundente para defender sus ideales. 

También ha destacado que las relaciones con PSOE, Ciudadanos o Adelante Andalucía es mejor de lo que la gente puede llegar a creer. Afirma que la democracia debe basarse en respeto y educación (…).