Javier Collado

Dobuss

Jessica McClure Morales (nacida el 26 de marzo de 1986) obtuvo notoriedad a la edad de 18 meses después de caer en un pozo en el patio trasero de la calle Dr Tanner número 3309 en Midland (Texas), el 14 de octubre de 1987.

Entre ese día y el 16 de octubre, los equipos de rescate trabajaron durante 58 horas para liberar a «Baby Jessica» del pozo, que se encontraba a 22 pies (6,7056 m) de profundidad. La historia atrajo la atención mundial (generando críticas sobre el circo mediático originado) y en 1989 fue objeto de una película de la cadena ABC. Como se expuso en la película, una parte determinante del rescate se basó en la perforación de un pozo paralelo y el el uso de la nueva tecnología, en su momento, denominada Corte con chorro de agua.

Después del rescate, los cirujanos tuvieron que extirpar un dedo del pie debido a la gangrena por la pérdida de circulación producida mientras estaba en el pozo.

También se quedó con una marcada cicatriz en la frente debido a los diversos golpes y cortes de su cabeza contra el revestimiento del pozo. La niña tuvo 15 operaciones a lo largo de los años, y no tiene recuerdos directos del hecho.

Hoy día Jessica tiene 32 años y lleva una vida absolutamente normal.

Hay que mantener la esperanza, a pesar de el pequeño Julen esté a punto de rebasar ese periodo de 58 horas en el que se salvó Jessica, de que pueda repetirse el mejor desenlace tras tanta angustia.