Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. Adif ha adjudicado el servicio de limpieza de 17 estaciones de Andalucía y 2 de Extremadura. En concreto, se trata de las terminales ferroviarias de Algeciras, Jerez de la Frontera, Cádiz, Córdoba, Puente Genil-Herrera, Villanueva de Córdoba-Los Pedroches,  Granada, Huelva, Jaén, Linares-Baeza, Almería, Antequera Santa Ana, Ronda, Bobadilla, Málaga María Zambrano, Lebrija y Sevilla Santa Justa. En Extremadura afectará a las estaciones de Cáceres y Mérida.

Los trabajos, que han sido adjudicados a la empresa Althenia, cuentan con una inversión de 2.599.658,28 euros (IVA incluido) y un plazo de 12 meses, también cubrirán la estación de Loja Alta Velocidad, en Granada, cuando se ponga en funcionamiento.

El servicio de limpieza, que abarcará tanto a los espacios de uso público como privativo, así como a las superficies de accesos exteriores y aparcamientos, fachadas, azoteas, zonas de usos varios y aquellas ubicadas en vías y entrevías, comenzará a partir del 1 de febrero de 2019. Se establece la posibilidad de prórroga del contrato hasta un máximo de 12 meses.