Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. La Guardia Civil se ha visto obligada a alertar de una nueva estafa que llega a los correos electrónicos haciéndose pasar por el banco BBVA: te dirigen a una web falsa, de manera que cuando introduces tus datos bancarios se quedan grabados.

La Guardia Civil ha escrito en Twitter: «Detectada la campaña de correos que suplantan a BBVA. Dirigen a una web falsa para robar tus credenciales de acceso. Si has recibido el correo, accedido y facilitado tus datos contacta lo antes posible con la entidad y denuncia».

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ha asegurado que cualquier cliente de BBVA es susceptible de caer en la estafa; por ello lo que hay que hacer es no abrir correos de desconocidos o que no se hayan solicitado, eliminarlos, tener precaución al abrir enlaces o archivos adjuntos, no facilitar ningún tipo de información y, siempre que se tenga duda, consultar.

La OSI, que además advierte que en los dispositivos móviles la similitud con la aplicación es aún más real, ha recogido: «los correos detectados en esta nueva campaña maliciosa que suplantan a la identidad del BBVA se identifican porque llevan el siguiente asunto: «Banca Online de BBVA». No se descarta que se puedan estar utilizando otros asuntos de características similares. El contenido del correo informa al usuario de que su información de seguridad no se ha actualizado correctamente y que es necesario que actualice sus datos lo antes posible, si no quiere que su cuenta quede suspendida».