Helicóptero del Infoca.

Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. Este nuevo año 2019 ha llegado con más oposiciones en Andalucía. La Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Junta ha convocado una Oferta Pública de Empleo (OPE) del año 2018 de 98 plazas.

Según publica el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (Boja), 11 de esas plazas son como fijo discontinuo para cubrir por medio de un concurso de valoración de méritos y pruebas físicas y psicotécnicas. Por su parte, no se guardarán plazas para personas con discapacidad «por incompatibilidad de los puestos de trabajo ofertados con las situaciones de minusvalía psíquica o física igual o superior al 33 por ciento».

Del mismo modo, para el sistema de selección de los aspirantes se establece un «concurso de valoración de méritos». Posteriormente se procederá a la realización de las pruebas físicas y psicotécnicas que tendrán carácter excluyente.

No se conocen ni la fecha de realización de las pruebas, ni el baremo para evaluar a los candidatos ni tampoco el plaza de presentación de solicitudes, hasta ahora.