Javier Collado

Dobuss

CBN. El Hospital Universitario Reina Sofía ha logrado su acreditación como centro de excelencia en investigación con el apoyo del IMIBIC.

Esta distinción, que sitúa al Reina Sofía como centro de excelencia PPD (Pharmaceutical Product Development) para la atracción de estudios clínicos, va a permitir que el hospital y el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) puedan ofrecer de forma prioritaria a los pacientes, determinados estudios desarrollados por esta compañía, ofreciéndoles mayores posibilidades de tratamiento en campos como la Oncología, Oftalmología, Cardiología, Neurología, Vacunas y Enfermedades Infecciosas.

El Hospital Reina Sofía y el IMIBIC han sido seleccionados por su alto rendimiento y su compromiso por trabajar una estrategia que prioriza la innovación y la optimización de procesos. En este sentido, este acuerdo permite ofrecer más oportunidades, a través de ensayos clínicos, para acceder a terapias y tratamientos que hasta ahora no estaban a nuestra disposición. Además, los profesionales adquirirán más conocimiento y visibilidad al participar en este tipo de investigación biomédica

PPD Select es un distintivo otorgado a todos aquellos centros con un alto rendimiento y comprometidos a trabajar en una estrategia de colaboración con PPD que prioriza la innovación y la optimización de los procesos. Su objetivo final es asegurar que los pacientes puedan acceder a un mayor número de opciones de tratamiento, bien sea a través de su participación en los ensayos clínicos o acelerando el desarrollo y aprobación de nuevas terapias.

PPD proporciona servicios integrales en el desarrollo de medicamentos y de gestión a lo largo de la vida del ensayo clínico. Entre sus clientes y colaboradores se incluyen compañías farmacéuticas, biotecnológicas, de dispositivos médicos, centros académicos y organizaciones gubernamentales.

Con oficinas en 47 países y aproximadamente 20.000 empleados en todo el mundo, PPD aporta tecnologías innovadoras junto con una amplia experiencia en áreas terapéuticas y un firme compromiso con la calidad, con el fin de ayudar a sus clientes y colaboradores a reducir costes y tiempos en el desarrollo de nuevos fármacos, optimizando de este modo el lanzamiento de terapias punteras que ayudan a mejorar la salud de los pacientes.

PPD está formando varias redes terapéuticas para atraer más estudios a España, Se trata de redes dedicadas a Oncología, Oftalmología, Cardiología, Neurología, Vacunas y Enfermedades Infecciosas.