Piovaccari celebra su gol/ Imagen: Córdoba CF.

Javier Collado

Dobuss

El Córdoba se media al Rayo Mahadahonda en una fría mañana en un Arcángel a medio llenar. El partido era imprescindible para los intereses de los locales para acercarse a la zona de la salvación. Los jugadores lo tenían claro y tuvieron la primera del encuentro que terminaba en córner. 

Las ideas estaban, pero el juego y los goles no. En uno de los despejes que el Córdoba realizaba mal, el Rayo aprovecho para formar su primera contra. La defensa cordobesa, en el último minuto, metió el pie para despejar el balón lejos de la portería de Carlos Abad. 

Al menos, la combinación entre Aguado y Galán funcionaba. Ambos demostraban que el equipo quería (necesitaba) ganar e iba a pelear por ello. La acción más clara del Córdoba la comenzaría Jaime Romero con una recuperación del balón que subirá hasta el área de Ander para que Jovanovic rematara a placer, aunque fuera de los tres palos. 

Los minutos pasaban y los jugadores del Rayo caían al suelo como moscas. En menos de tres minutos tres veces pisaron el césped la asistencia médico de los visitantes. Minutos broncos y sin juego en el Arcángel. El Córdoba debía de tocar más el balón para formar contras y jugadas para acercarse a la portería rival. 

Por su parte el Rayo se acercaba a la meta de Abad desde la distancias con varios tiros, en dos jugadas, desde fuera del área. Los de Curro Torres tuvieron varias recuperaciones de balón que consiguieron sacar algún que otro Oh de la exigente grada del Arcángel. 

A los treinta minutos el Rayo tuvo su jugada más peligrosa. Actuó bien Loureiro junto a Carlos Abad. Y sería en el 37 cuando el Rayo se adelantaría en el marcador con un gol de Iza al segundo palo que no pudo detener el meta local. 

El Córdoba la tuvo al borde del descanso con un centro que Erik Expósito remataba solo ante Ander. Aún así seguían intentado el empate antes del descanso.  Aythami lo intentaba con un disparo que salía por encima de la portería visitante. El colegiado añadió cuatro minutos a la primer parte. Las gradas del Arcángel increparon a los jugadores al fin de la primera mitad. Curro debía de hacer un milagro para que cambiara el ambiente en la afición. 

Con el cambio de Alfaro por Aguado al principio de la segunda parte, todo seguía igual. Los jugadores no se entendían y las recuperaciones no servían para nada. Los minutos pasaban y nada cambiaba, tan solo Piovaccari por Erik Expósito en el terreno de juego. Carlos Abad, el mejor del equipo sin ninguna duda salvando de que el Rayo aumentase la diferencia de goles. 

Y en el 63 Piovaccari cambiaba el ambiente en las gradas. El italiano robó el balón, se marchó de uno y desde la frontal la cruzó abajo para subir el empate al marcador. El delantero se estaba nombrando a él mismo como el héroe del encuentro y seguía robando balones para acercase a la portería de Ander. 

En el 71, el Córdoba se quedaba con uno menos tras la expulsión de Aythami por doble amarillas tras cometer una falta. Curro Torres restructuraría el equipo metiendo a Quintanilla por Jovanovic. Al borde del minuto 80, el Rayo lanzaría una falta al borde del área que acabaría botando en la barrera local. 

Piovaccari casi tuvo el segundo en sus botas, pero el balón se le quedo atrás. El Rayo, por su parte, también buscaba la victoria, pero era Abad quien lo impedía parando un balón en la línea de gol. Los minutos se acaban y el Córdoba empataba a uno, punto que seguía dejando a los andaluces en puestos de descenso. 

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF: Carlos Abad; Loureiro, Luis Muñoz , Aythami, Javier Galán; Aguado (Alfaro, min. 46), Alex Vallejo, Blati Touré; Jaime Romero, Erik Expósito (Piovaccari, min. 55), Jovanovic (Quintanilla, min. 77).

RAYO MAJADAHONDA: Ander; Iza C., E. Galán, Verdes, Luso, Varela (Benito, min. 24); Óscar, Verza (Enzo, min. 78); Aitor, Fede Varela, T. Martínez (Aitor, min. 59). 

GOLES: 0-1, Iza (min. 37); 1-1, Piovaccari (min. 63) 

ÁRBITRO: El colegiado Arcediano Monescillo del comité Castellano-Manchego amonestó con amarilla a Luis Muñoz (min. 48), Aythami (min. 60) y Galán (min. 90+) del conjunto local y a Verdes (min. 37) y Óscar (min.90) del visitante. El árbitro mostró cartulina roja a Aythami (min.71) por doble amarilla. 

INCIDENCIAS: Partidos disputado en el estadio Nuevo Arcángel correspondiente a la jornada número 21 de la Liga 1/2/3 con una asistencia de 10. 651 espectadores.