Javier Collado

Dobuss

LAS 10 MEJORES NOTICIAS DE 2018 EN CÓRDOBA

Continuamos la publicación de las 25 noticias preseleccionadas como las mejores del año pasado en Córdoba, de las que nuestros lectores podrán seleccionar las 10 ganadoras.

En la categoría de Empresa, la farmacéutica Krasfarma informó de su decisión de invertir en Córdoba y crear 120 puestos de trabajo.

Esta fue la noticia:

La farmacéutica Krasfarma decide invertir en Córdoba y crear 120 puestos de trabajo

Alvaro Sánchez. La empresa farmacéutica rusa Krasfarma tiene previsto invertir 26 millones de euros y crear unos 120 puestos de trabajo directos con su instalación en los próximos meses en terrenos del parque tecnológico Rabanales 21, ubicado en la capital de Córdoba.

Los detalles de este proyecto los dio a conocer la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, tras reunirse con el administrador único de la empresa, Ilya Shpurov.

Krasfarma tiene previsto iniciar las obras de sus instalaciones durante este año, para tener su planta operativa en marzo 2019.

En cuanto empiece a funcionar, la compañía calcula que se crearán unos 120 puestos de trabajo directos, sesenta de los cuales serán de doctores universitarios, que operarán en el primer centro de trabajo de esta empresa en Europa, donde producirán unos 69 medicamentos genéricos, además de construir un laboratorio de I+D+i para nanovacunas, con segunda fase de ampliación prevista.

La alcaldesa señaló a los responsables de la empresa que el Ayuntamiento va a prestar «toda su colaboración para conseguir que su proyecto sea una realidad en el más breve plazo de tiempo», y apuntó que su llegada es «la primera muestra real de la efectividad de las medidas contempladas en el Plan de Viabilidad de Rabanales 21».

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, José Antonio Primo Jurado ha manifestado “el apoyo de la Subdelegación del Gobierno y el compromiso de ayudar en cuanto sea necesario para la implantación de esta nueva empresa en la ciudad”. Al mismo tiempo ha comentado “el agradecimiento del Gobierno de España con esta nueva inversión que supone una mejora considerable de la oferta sanitaria”.

La empresa farmacéutica Krasfarma se encuentra en el puesto 25 entre los productores de fármacos de Rusia, con más de 50 años de experiencia en la producción de productos farmacéuticos que cumplen con todos los estándares de calidad nacionales e internacionales.