Javier Collado

Dobuss

LAS 10 MEJORES NOTICIAS DE 2018 EN CÓRDOBA

Continuamos la publicación de las 25 noticias preseleccionadas como las mejores del año pasado en Córdoba, de las que nuestros lectores podrán seleccionar las 10 ganadoras.

En la categoría de Deporte, destacamos que en el mes de Junio, el nadador paralímpico cordobés Paco Salinas logró una medalla de Oro y dos de Plata en las Series Mundiales de Berlín.

Esta fue la noticia:

El nadador paralímpico cordobés Paco Salinas logra una medalla de Oro y dos de Plata en las Series Mundiales de Berlín

Alvaro Sánchez. El centro deportivo acuático internacional Europa Sportpark ha acogido del 7 al 10 de Junio las series mundiales de natación de Berlín.

A la cita han acudido un total de 550 nadadores procedentes de 50 países, encontrándose entre ellas las principales figuras de la natación paralímpica mundial.

La capital cordobesa ha estado representada por el nadador Paco Salinas, que año tras año no para de superarse y añadir títulos a su palmarés. Su gran objetivo eran las series mundiales de Berlín y no ha defraudado a la cita.

En la primera jornada participó en la prueba de los 100 metros braza sb3, donde logró la medalla de plata, siendo superado por el japonés Takayuki Suzuki, medallista en los juegos de Río 2016.

En la tercera jornada nadó la prueba de los 50 metros braza sb3 donde nuevamente alcanzó la medalla de plata, con un registro de 1’02″00.

En la cuarta y última jornada, arropado por el cariño de numerosas personas a través de las redes sociales, compitió en los 200 metros braza sb3, logrando el primer y tan ansiado puesto. Sin duda, la mejor manera de cerrar la gira de Paco por el continente Europeo. Si exitosa fue la participación anterior en Berlín (1 oro y 1 bronce), este año lo ha sido aún más (1 oro y 2 platas).

Según el nadador, «cuando las cosas se hacen con el corazón, te sientes tan apoyado por parte de tus patrocinadores, de tu gente en las redes sociales y de tu familia, es dificil fallar»; «realmente, es en mis dos últimas temporadas cuando estoy realmente disfrutando de la natación».

El nadador se muestra especialmente agradecido a sus patrocinadores Aira Sport, Maecenas, Hospital La Arruzafa, Calderería Manzano Flottweg, Massó Agro Department, Ayuntamiento de Bujalance y Diputación de Córdoba, así como a su familia.