Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. La secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE de Córdoba, Teresa Romero, ha condenado la agresión sufrida por un joven transexual en Córdoba y ha pedido que se esclarezcan los hechos.

Reproducimos la nota de prensa:

(…) Romero ha señalado que “esta agresión demuestra la persecución moral y la discriminación a la que se sigue sometiendo al colectivo LGTBI” y ha lamentado que “gais, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales sigan siendo víctimas de intolerancia y de actitudes violentas”.

Igualmente, ha asegurado que la agresión sufrida por este joven –denunciada públicamente por la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) Sylvia Rivera–, “nos demuestra que aún queda mucho camino por recorrer hasta alcanzar la igualdad real”.

Romero ha recordado que Andalucía cuenta desde hace poco más de un año con la Ley para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familias, “una norma pionera que cuenta con medidas que nos acercan a esa igualdad y que se caracteriza por su transversalidad”.

“Para alcanzar esa igualdad que busca la ley es necesaria la implicación de toda la sociedad”, ha añadido la secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE de Córdoba, que ha concluido que “las formaciones políticas que por unanimidad aprobaron esta norma en el Parlamento andaluz, deben mantener, sin tibieza, su compromiso en defensa de la los derechos y libertades del colectivo LGTBI” (…).