Hospital Reina Sofía 42 años | Archivo

Javier Collado

Dobuss

LAS 10 MEJORES NOTICIAS DE 2018 EN CÓRDOBA

Iniciamos la publicación de las 25 noticias preseleccionadas como las mejores del año pasado en Córdoba, de las que nuestros lectores podrán seleccionar las 10 mejores.

En la categoría de Salud e Investigación, en el pasado Noviembre conocimos que el Hospital Reina Sofía de Córdoba se erige como mejor hospital de España entre las ciudades medias. Esta es la noticia:

Álvaro Sánchez. El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) ha publicado su informe anual sobre los hospitales públicos y privados de España, situando de nuevo a Córdoba como el mejor hospital público de España entre las ciudades medias.

Sólo tiene por delante a hospitales de Madrid (8 centros), Barcelona (2 centros), Sevilla (2 centros), Málaga (1), Valencia (1) y Murcia (1), todos ellos en ámbitos demográficos considerados grandes al contar con más de 600.000 habitantes en su área metropolitana.

A nivel absoluto, el Reina Sofía de Córdoba ocupa la posición 15ª de toda España y la 4º de Andalucía, sólo superado por el Virgen del Rocío y el Virgen Macarena de Sevilla y por el Hospital Regional de Málaga, que se situarían dentro de las ciudades de tamaño grande.

Por otra parte, el Hospital La Paz de Madrid, el Hospital Clínic i Provincial de Barcelona, el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid y el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona son los centros hospitalarios españoles más reputados por este orden.

Esta clasificación se ha obtenido tras realizar más de 5.000 encuestas a gerentes y directivos de hospitales, profesionales médicos (especialistas y de Medicina Familiar), enfermeros, responsables de farmacia hospitalaria, asociaciones de pacientes y periodistas especializados en salud.

Todos ellos, han respondido un cuestionario en base a 13 variables de reputación para los servicios clínicos, analizándose más de 1.000 indicadores de calidad y rendimiento asistencial.

Fuente: http://merco.info/es/monitor-reputacion-sanitaria-hospitales

Sobre MERCO

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es uno de los monitores de referencia en el mundo. Se trata de un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2000, basado en una metodología multistakeholder compuesta por cinco evaluaciones y doce fuentes de información.

Actualmente Merco elabora seis rankings (Merco Empresas, Merco Líderes, Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, Merco Talento, Merco Consumo y MRS) y tiene presencia en once países: España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, México, Perú, y en proceso en Centroamérica (Costa Rica y Panamá).

Se trata del primer monitor auditado del mundo, pues el seguimiento y verificación de su proceso de elaboración y resultados es objeto de una revisión independiente por parte de KPMG, según la norma ISAE 3000, que publica su dictamen para cada edición.