Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Cientos de marbellíes han ayudado a recaudar unos 14,000 euros a lo largo de un fin de semana de actividades deportivas en favor de la joven Sarah Almagro Vallejo, de 18 años, vecina de la localidad que perdió sus extremidades por septicemia.

La joven entró este verano en el Hospital Costa del Sol, con fuertes dolores de estómago y malestar generalizado y terminó postrada en una cama donde los médicos, ante la falta de riego vascular en las extremidades, se vieron obligados a amputarle los cuatro miembros, por debajo de rodillas y codos.

Sarah logró sobrevivir a una meningitis meningocócica, pero sus graves secuelas han transformado por completo su vida.

Pero las oleadas de solidaridad que viene recibiendo son innumerables. El fin de semana del viernes 14 de diciembre al domingo 16 de diciembre, contó con la participación de más de 2,000 personas y fue organizado por clubes deportivos locales con la ayuda del Ayuntamiento de Marbella.

Rafa Nadal también ha mostrado su apoyo en todo lo que pueda aportar.

Sarah, deportista entusiasta, sobre todo del surf mostró su agradecimiento en Facebook: “Quiero agradecer a todos por organizar y participar en el evento»

Javier Mérida, portavoz de deportes del Ayuntamiento de Marbella, informó que el evento había sido un éxito en su propósito de ayudar a recaudar fondos para Sarah.

El fin de semana incluyó la venta de pulseras, un relevo de natación, gimnasia rítmica y un taller de ciclismo en el que participaron cientos de atletas.

El objetivo es llegar a recuperar unos 250.000 euros, que es el coste de unas prótesis biónicas especiales que le permitan vivir con cierta normalidad

Hoy ha sido mi primer día de rehabilitación y he aprovechado para estrenar esta camiseta del Club de Fútbol de Marbella que me ofrecieron en el partido Marbella contra Ceuta de hace un par de semanas. Gracias amigosToday was my first day at rehabilitation and I put on this sports shirt of the Football Club of Marbella, which I was given during the football match betweeen Marbella vs Ceuta a couple of weeks ago. Thank you my friends.#MARBELLA #futbolclubmarbella #PALANTECONSARAH #SOMOSTUOLA #VIVIRLAVIDA #SURVIVOR #SHOWMUSTGOON #WEARRYOURWAVE

Publicada por Sarah Almagro Vallejo en Martes, 4 de diciembre de 2018