Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. La Cabalgata de Reyes Magos, que organiza un año más el Ayuntamiento de Almodóvar del Río, repartirá este sábado 5 de enero un total de 2.636 kgs de golosinas y caramelos masticables (un 40% más que en 2018) en un total de nueve carrozas que darán colorido y llenarán las calles de ilusión.

Además de gominolas, se van a repartir 2.000 juguetes, 2.200 balones (400 donados por la atracción de feria de coches de tope) y 27.500 paquetes de gusanitos, arroz inflado y cocodrilos.

El concejal de Festejos, Antonio Cobos, ha manifestado que «la gran novedad de este año es que todos los surtidos de caramelos y golosinas son de gran calidad, viendo la gran acogida del año pasado, excluyendo el caramelo tradicional (duro)”.

“Nos congratulamos del crecimiento en calidad y participación año tras año, viendo cómo se implican cada vez más colectivos de la localidad con el único fin de que los niños y niñas pasen un día inolvidable”, añadió Cobos, a la vez que apeló a que todos los padres y madres respeten las normas del personal de las carrozas para garantizar la seguridad del cortejo.

La comitiva partirá en torno a las 16.00 h de la Barriada de Los Mochos, donde se reunirá el jurado popular para fallar el premio del Concurso de Carrozas de la Cabalgata. Los responsables de las carrozas participantes son las siguientes: AVV Nuevo Futuro de Los Mochos, Peña Los Jenios (2 carrozas), Rosario Mesa Merinas y José Antonio Cantalejo. El premio para la carroza elegida por el jurado popular asciende a 300 euros.

Los Reyes Magos, que van precedidos por las Reinas y Damas de Honor de las Fiestas, han sido elegidos por sorteo popular de entre 127 solicitudes, siendo éstos los agraciados:

  • Melchor: Antonio Martínez Calandria
  • Gaspar: Francisco Almagro García
  • Baltasar: Juan Antonio Guijarro Urbano

Una vez terminado el recorrido en la plaza de la Constitución,los niños y niñas podrán pasarse por el patio del Ayuntamiento para recibir en mano de parte de Sus Majestades un pequeño juguete acorde a su edad, donde está previsto que se repartan 2.000 unidades.

Para garantizar la seguridad durante todo el trayecto, cada una de las carrozas estará flanqueada por voluntarios/as y miembros de Protección Civil, los cuales estarán acompañados por efectivos de Guardia Civil y Policía Local.

Recorrido: Bda Los Mochos (sobre las 16,00 h), Ctra de la Estación (a partir de las 18,00 h), Cuatro Caminos, Rosario, Federico García Lorca, El Santo, Escultor Pablo Serrano, Rosario, Cuatro Caminos, Antonio Machado, Plaza Andalucía, Pérez Galdós, Homero y Plaza de la Constitución.