Carroza de la Cabalgata de La Rinconada/ Imagen: ABC

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La localidad de La Rinconada (Sevilla) intentará hacer que su Cabalgata de Reyes sea más solidaria que nunca para ayudar al pequeño Daniel, de 2 años, que padece Atrofia Muscular Espinal (AME).

En una carta que ha publicado en el perfil de Facebook ‘Mover el mar’, Daniel pide “algo especial” y acompañará durante la cabalgata a Baltasar, quien recaudará fondos para ayudar a la lucha contra esta enfermedad.

“Quiero pediros juguetes para mi hermano y para mí. Pero también quiero pediros algo especial. Os pido que salgan pronto los nuevos medicamentos que están en ensayo para curar la enfermedad que padezco, atrofia muscular espinal. De esta manera, los niños que nazcan como yo serán curados al nacer, y muchos niños como yo que ya estamos con el primer y único tratamiento que existe podremos mejorar y tener la fuerza que aún necesitamos para poder crecer y vivir como cualquier niño”, dice la carta.

Los beduinos, pajes de Baltasar, llevarán una hucha y un estandarte contra la AME para pedir la colaboración ciudadana y el dinero recaudado para será donado a fundAme, una fundación privada y sin ánimo de lucro, creada en Vilafranca de Penedès (Barcelona), para la lucha contra esta enfermedad.