Presentación de la Cabalgata de Reyes Magos 2019/ Imagen: EUROPA PRESS

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Cabalgata de los Reyes Magos de Córdoba capital 2019 repartirá este sábado unas siete toneladas de caramelos, 2.000 kilos más que en 2018, en un cortejo con 14 carrozas a las que se unen otros elementos y novedades que se descubrirán en el cortejo, que cuenta con unas 700 personas para su desarrollo, entre ellas 260 figurantes, para llevar la ilusión a unas 100.000 personas.

En concreto, el recorrido comienza a las 17,00 horas desde la Plaza de Santa Teresa con el recorrido clásico y este año de nuevo hasta la Iglesia de San Antonio de Padua en la Avenida Agrupación Córdoba, al encontrarse en obras la Ronda del Marrubial, donde se prevé que concluya sobre las 21,30 horas.

Entre las novedades en la comitiva resaltan una carroza infantil en colaboración con el Hospital Reina Sofía, con «los niños que han recibido el alta en la Unidad de Oncología», para «mostrar que son pequeños súper héroes», según ha destacado Carmen González.

A ello se añaden dos vehículos de bomberos para «un pasacalles divertido con cabezudos», el autobús decorado del Real Jardín Botánico y un taxi decorado para la ocasión por la Asociación Provincial de Autónomos del Taxi de Córdoba (Auttacor). También, destaca una zona en Puerta Sevilla reservada para menores con alguna discapacidad y atenciones específicas, «al haber menos aglomeración de gente y la avenida es amplia», a la vez que dichas familias podrán aparcar en la Subdelegación del Gobierno.

En este sentido, la concejal ha detallado que se lanzarán 275.000 bolsas de gusanitos, 74.000 galletas y 680.000 gominolas, entre otreos productos, así como unos 7.000 kilos de caramelos, donados por distintas entidades y entre ellos 380 kilos sin azúcar que dona Quirónsalud para que junto a 20 kilos que ha adquirido el Consistorio se lancen en la zona de Puerta Sevilla, para «niños que son diabéticos», ha resaltado también como novedad la edil. Todos los productos son sin gluten.