Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. La vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE de Córdoba, Lola Amo, ha pedido a Ciudadanos que «no ceda a la última exigencia de la ultraderecha y que no negocie con Vox los derechos de las mujeres andaluzas”.

Amo se ha referido así a la exigencia de Vox para que PP y Ciudadanos eliminen de su acuerdo el punto en el que se refieren a implementar con dotación presupuestaria suficiente las medidas incluidas en la ley andaluza contra la violencia de género “a cambio de apoyar el ‘pacto de la vergüenza’”.

“Los socialistas cordobeses esperamos que Ciudadanos no acepte el chantaje de la ultraderecha”, ha afirmado Amo, que ha pedido a los representantes de la formación de Albert Rivera que “sean coherentes con aquello que votaron hace unos meses en el Parlamento de Andalucía con la aprobación de la Ley contra la violencia de género”.

Según Amo, “los derechos de las mujeres no son negociables”, y ha añadido que “Andalucía debe seguir siendo referente en la lucha contra la violencia machista y en la conquista de la igualdad real entre hombres y mujeres”.

“Ningún pacto, ningún sillón, ningún gobierno debería ser alcanzado a costa de los derechos de las mujeres”, ha subrayado la vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE cordobés, que ha asegurado que “el socialismo no va a tolerar ningún retroceso en este ámbito, porque la vida de las mujeres no se negocia”.

En este sentido, ha añadido que “no vamos a aceptar ningún reparto de sillones a cambio de entregar los derechos de las mujeres, desmontando, frenando o derogando las leyes que han venido a impulsar medidas para avanzar en la igualdad de género y en prevención, detección y actuación frente al terrorismo machista”.

“Cualquier partido que acepte o tolere los posicionamientos machistas de la ultraderecha se pone frente a la igualdad y contra las mujeres y sus derechos”, ha concluido Amo.