Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. La secretaria de Economía y Empleo del PSOE de Córdoba, Inmaculada Román, ha valorado la bajada del paro en nuestra provincia en el mes de diciembre y ha destacado que el número de parados ha descendido en un 5,73 por ciento en el último año.

Reproducimos la nota de prensa:

(…) Román ha señalado, tras darse a conocer las cifras de paro por parte del Ministerio de Trabajo, Migración y Seguridad Social, que “el descenso en el número de parados en diciembre en 3.364 personas demuestra que en nuestra tierra se están adoptando medidas que favorecen la generación de empleo”, y ha destacado que “el paro baja en los sectores de la agricultura, servicios y también en el colectivo de personas sin empleo anterior”.

Igualmente, Inmaculada Román ha puesto en valor que el desempleo no solo ha bajado en diciembre con respecto al mes anterior sino que “también hay un descenso en relación al mismo mes del año pasado, que alcanza las 4.058 personas”.

“Sabemos que el desempleo es una de las grandes preocupaciones de los cordobeses y de los andaluces y por eso, los socialistas, desde las administraciones en las que gobernamos, ponemos en marcha medidas que favorezcan la generación de empleo y que ayuden a reducir las cifras de parados”, ha afirmado Román.

A pesar de los datos positivos, la secretaria de Economía y Empleo del PSOE cordobés ha asegurado que “no vamos a caer en triunfalismos, porque en el PSOE seguimos preocupados por los 66.740 cordobeses y cordobesas que aún siguen sin empleo y continuar reduciendo esa cifra es uno de los principales objetivos que nos marcamos” (…).