Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. La Plataforma Metrotrén Ya! ha denunciado en nota de prensa la subida de precios del nuevo servicio sin equipararlo a un Cercanías

Reproducimos la nota de prensa emitida en su integridad:

(..) Con la entrada del nuevo año, Renfe ha procedido a actualizar las tarifas de los servicios ferroviarios. Para este año se han congelado las tarifas de los Cercanías pero no así para los trenes de Media Distancia.

El conocido como Metrotrén está catalogado como Media Distancia, como lo venía estando el “Tren de Rabanales”, por tanto  sus tarifas, que son de Media Distancia, han sufrido una subida en los billetes sencillos y de ida y vuelta de 5 y 10 céntimos respectivamente.

Si ya se estaba pagando un precio muy alto comparativamente con servicios similares como los Cercanías de Málaga o Sevilla, esta subida viene a agravar esta situación sin que existan noticias de la solución mediante convenio entre el Ayuntamiento de Córdoba y Renfe que asimilara las tarifas a las de un servicio de Cercanías.

Desde que se puso en marcha este servicio el 29 de octubre, no han tenido tiempo para ponerse de acuerdo para mejorar los horarios y tarifas que han sido del todo insatisfactorios para los ciudadanos de Córdoba.

Desde la Plataforma Metrotrén ¡ya! hacemos un llamamiento a ambas partes para que urgentemente pongan solución al problema de las altas tarifas y que consensuen cuanto antes un nuevo horario con los representantes de la UCO (rectorado y estudiantes), representantes vecinales (Movimiento Ciudadano) y con nuestra Plataforma, que se ajuste mejor a las necesidades de los clientes actuales y potenciales (…)