Engie

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. La multinacional energética francesa Engie desarrollará un proyecto fotovoltaico en Palma del Río (Córdoba)  para la implantación de 50 Megavatios (MW), según informa El Confidencial.

Esta será su primera incursión en el ámbito fotovoltaico en España desarrollando los 50MW que se adjudicó en la subasta de renovables de julio de 2017.

El suelo donde se situará se adquirió por el Ayuntamiento de Palma del Río a la Consejería de Agricultura de Andalucía, y tiene una dimensión de 107 hectáreas, para producir 100.000 MWh al año.

Hasta el momento la empresa local PSFV Palma del Río, administrada por Abei Energía & Infraestructure venía realizando el desarrollo del proyecto, con una inversión estimada de 50 Millones de Euros y con una creación de empleo hasta su puesta en marcha de 100 personas, según informa El Confidencial.

Está previsto que entre en funcionamiento en 2020, y actualmente ya está gestionando la contratación de un ingeniero eléctrico como jefe de obra.

Engie es una multinacional energética con presencia global. En España ya cuenta con dos ciclos combinados de gas para producción eléctrica.

Además Engie actúa de comercializadora para grandes clientes industriales en territorio nacional.