Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Si recientemente publicamos que la cadena norteamericana CNN advertía que Córdoba, con sus 4 Declaraciones Patrimonio Mundial de la Humanidad, se merecía ser conocida y consideraba mucho más que lo que realmente lo era, en esta ocasión ha sido Lonely Planet, uno de los principales portales y editora de guía de viajes del mundo quien parece haber «redescubierto» a la ciudad de la Mezquita-Catedral.

Paolo Gallo Shutterstock | Lonely Planet

(…) Córdoba, en Andalucía, tiene más sitios del Patrimonio Mundial de la Unesco que cualquier ciudad del mundo.
Córdoba está a aproximadamente dos horas de viaje en tren desde Madrid, lo que significa que los viajeros pueden llegar fácilmente a través de la capital. Es la más famosa por la Mezquita, una mezquita considerada como uno de los edificios islámicos más increíbles del mundo, que se conserva cuando la ciudad fue la capital de la España islámica. Está en el centro histórico de Córdoba, un sitio de la Unesco que incluye la mezquita y las calles que lo rodean.

En la nueva edición de la Unesco en 2018, la ciudad califal de Medina Azahara, llevó a la ciudad a cuatro declaraciones en total.

La ciudad fue construida a mediados del siglo X por la dinastía Omeya y fue la sede del Califato de Córdoba. Según la Unesco, la ciudad se arruinó durante una guerra civil que terminó con el Califato y los restos fueron olvidados durante casi 1.000 años. El sitio redescubierto presenta carreteras, puentes y objetos cotidianos y «proporciona un conocimiento profundo de la civilización islámica occidental de Al-Andalus, ahora desaparecida, en el apogeo de su esplendor».

Para los viajeros que se preguntan cuándo explorar Córdoba, también es sede de un festival que ha sido designado por la Unesco como «patrimonio inmaterial». El festival de los Patios es una celebración de primavera que permite a las personas explorar el centro histórico cuando sus patios tradicionales cubiertos de flores se abren al público (…)