Javier Collado

Dobuss

CBN. Se llama Luca Trepanese. Acaba de publicar un libro en el que se define como soltero, gay y católico, y el motivo que le condujo a escribir fue su experiencia adoptando a una pequeña con síndrome de Down, según informa en una entrevista la cadena británica BBC

Según afirma, la decisión que tomó le ha cambiado para siempre.

Con el título de «Nata per te» («Nacida para tí), el libro traslada sus vivencias íntimas y personales en esta aventura de padre.

«Nuestra historia destruye muchos estereotipos sobre la paternidad, la religión y la familia. Pero no fue intencionado. No es nada más que nuestra historia».

Ser padre era lo que Luca más quiso durante años, hasta que en julio de 2017, luego de anotarse en una lista de adopción, lo llamaron para ofrecerle a Alba. Él no lo dudó y fue de inmediato a por ella.

«Me llamaron y me dijeron que tenían una niña para mí, su nombre era Alba y tenía 13 días de edad. Me informaron que tenía síndrome de Down, que la madre la había abandonado al nacer y que había sido rechazada por más de 20 familias», afirma el italiano en una entrevista de la cadena BBC.

«Dije que sí inmediatamente y corrí al hospital para buscarla. Estaba en una cuna pequeñísima, sola. Cuando la tuve en mis brazos, me llené de felicidad. Sentí que era mi hija inmediatamente. Y supe que estaba listo para ser su padre», recordó.

Y aseguró: «Revolucionó completamente mi vida. Ahora todo gira en torno a ella. Me trajo felicidad y una sensación de plenitud. Pasaré el resto de mis años con ella y haremos muchas cosas maravillosas juntos».

Su caso ha tenido mucha repercusión en Italia, un país donde las adopciones por parte de parejas homosexuales no están permitidas y las monoparentales eran muy complicadas hasta hace poco. De hecho, en todo el mundo solo hay una veintena de países que permiten adoptar a hombres solteros o parejas gays.