Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. Sandra Sánchez no deja de recibir reconocimientos a su trayectoria deportiva. Tras proclamarse campeona del mundo de karate, modalidad kata, en Madrid, la española no deja de tener buenas noticias, como la última nominada a la Mejor Atleta del Año en los World Games.

La talaverana se encuentra en la lista de veinticinco candidaturas que competirán por el The World Games Athlete of the Year 2018, y que se podrán votar en la web de los Juegos Mundiales a partir de este 1 de enero.

Una candidatura que pone la guinda a un año impresionante de la talaverana, donde se incluye el título de campeona de Europa, la concesión del  Premio Nacional del Deporte junto a Rafa Nadal, Medalla de Oro de Castilla La Mancha, además de un sinfín de medallas en las distintas pruebas de la Premier League del kárate mundial, que le valió el primer puesto en kata femenina.

Sin olvidar que este año subió al primer puesto de la clasificación histórica de la Federación Internacional de Karate, es decir, es la mejor de la historia en su categoría.

Las veinticinco candidaturas corresponden a otros tantos deportes de los Juegos Mundiales propuestos por sus federaciones internacionales en base a los logros conseguidos durante este año que ahora acaba. Las votaciones están abiertas a partir del nuevo año a todos los aficionados.

Tras una primera ronda, con límite hasta el 15 de enero, los diez atletas o equipos con mejor clasificación pasarán a la final, computando en ella los votos ya emitidos. El ganador se determinará el próximo 31 de enero.

El pasado año, la ganadora de este premio fue la iraní Reza Alipourshenazandifar, campeona del mundo de escalada deportiva y campeona de los Juegos Mundiales 2017. Consiguió un total de 90.790 votos, muy cerca de ella acabó la levantadora de peso ucraniana Larysa Soloviova con 90.036 votos.

Nominados a Mejor Atleta del Año 2018:

Tove Alexandersson (SWE) Orienteering

Rudi Browning (AUS) Air Sports

Burkina Faso, Women’s team (BUR) Floorball

Marina Chernova &Georgii Pataraia (RUS) Gymnastics

Nour El Tayeb & Ali Farag (EGY) Squash

Renato Filippin (SUI) Aikido

Dominique Fontenette (USA) Flying Disc

Janja Garnbret (SLO) Sport Climbing

Germany Men’s Canoe Polo team (GER) Canoe

Greece Women’s team (GRE) Beach Handball

Ke Leng (CAM) Boules Sports

Sara Lopez (COL) Archery

Luca Lucaroni (ITA) Roller Sports

Sananzade Orfan (UKR) Kickboxing

Anna Poliakova (RUS) Sumo

Sandra Sanchez (ESP) Karate

Petra Senanszky (HUN) Underwater Sports

Suzanne Struik (NED) Korfball

Switzerland Men’s U23 team (SUI) Tug of War

Patrick Thomas (GER) Fistball

Jennifer Thompson (USA) Powerlifting

Maximiliano Ulloa (USA) Ju-jitsu

USA Men’s team (USA) Lacrosse

Svetlana Vinnikova (RUS) Muaythai

Dmitry Zharkov & Olga Kulikova (RUS) DanceSport.