Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. Cerrando el programa Patios de Córdoba en Navidad, mañana sábado a las 19.00, la macrobanda Al Raso, de la Escuela de Músicos El Gato, volverá a interpretar su repertorio de villancicos internacionales a ritmo de jazz en el patio Trueque, 4. Y a las 20.00, el Trío Vandalia (que integran Pablo Estébanez, contrabajo; Irene Jiménez, flauta; y Fernando García, violín), y el dúo de los hermanos David y Guillermo Martín Gutiérrez (violonchelo y flauta) ofrecerán recitales en el Patio de Orive en el patio de la Posada del Potro respectivamente, dentro del Ciclo de Música Clásica en los Patios.

El programa Patios de Córdoba en Navidad de este año se ha celebrado del 18 al 29 de diciembre ofreciendo una o dos rutas diarias (excepto los días 24, 25) de patios populares o institucionales, en los que actuaban coros o grupos de campanilleros y de zambomba, así como grupos y solistas de música clásica, el grupo flamenco Malasiento y la banda Al Raso con sus villancicos jazzísticos.

Celebrado por primera vez el año 2013 para conmemorar el primer aniversario de la Declaración de los Patios Cordobeses como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, el programa Patios de Córdoba en Navidad lo organiza la Delegación de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba con la colaboración de la Asociación de Patios y Rejas de Córdoba Claveles y Gitanillas, la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses y la Asociación Sociocultural Patios de Córdoba.