Javier Collado

Dobuss

CBN. El Ayuntamiento de la capital sueca, Estocolmo ha puesto en marcha, llegado el invierno, una medida social innovadora para proteger a las personas sin hogar de tener que dormir a la intemperie con temperaturas extremadamente frías.

Su propósito es guiar a las personas sin hogar al albergue más cercano. Detrás de la iniciativa está la compañía de publicidad Clear Channel Sweden, que está reemplazando los anuncios comerciales con información que, según ellos, podría salvar la vida de las personas.

Cuando la temperatura alcanza menos siete grados centígrados, la ciudad, que trabaja con iglesias y ONG´s, abre refugios de emergencia para personas que no están cubiertas por los servicios sociales. Pero la información sobre los refugios a menudo no llega a las personas sin hogar a tiempo.

Además de mostrar a las personas sin hogar dónde pueden encontrar su refugio más cercano, las vallas publicitarias también informan a los residentes de la ciudad sobre dónde donar artículos útiles y cómo ser voluntarios.

Magnus Helmner, de la organización sin fines de lucro Ny Gemenskap, una de las organizaciones que trabajan para atender a las personas sin hogar en Estocolmo, dijo: «En el pasado hemos tenido dificultades para trasladar la información a las personas sin hogar a tiempo, por lo que este nuevo sistema es increíblemente importante y algo que creemos que hará una gran diferencia «.

Ola Klingenborg, vicepresidente para el norte de Europa de Clear Channel International, ha añadido: «Nuestras vallas publicitarias están ubicadas donde la gente está y, gracias a la tecnología, podemos desarrollar soluciones que pueden ayudar tanto a las personas como a las ciudades».

El sistema de emergencia estará activo en Estocolmo durante todo el invierno, centrándose en áreas que se sabe que se concentran especialmente personas sin hogar.