11 C
Cordoba
vie - 27 / 11 / 2020

Corhyund Hyunday

Corhyund Hyunday
Inicio Actualidad Un multimillonario sueco decide donar 900 millones de euros para proteger el...

Un multimillonario sueco decide donar 900 millones de euros para proteger el Planeta

Filántropo Berner Hansjörg Wyss

Javier Collado

Dobuss

CBN. Un empresario sueco ha decidido apoyar la supervivencia del planeta al contribuir con una donación de 900 millones de euros a un amplísimo y extraordinario plan de conservación internacional.

En una reciente publicación  realizada por el New York Times, Hansjörg Wyss anunció que usará el dinero para lanzar la campaña Wyss Campaign for Nature (Campaña Wyss por la Naturaleza): una ambiciosa colaboración para proteger 30% de la superficie del planeta para el 2030.

El dinero será distribuido a través de su fundación en el curso de la siguiente década en alianza con National Geographic Society, Nature Conservancy y la Fundación Argentina de Flora y Fauna.

“Este dinero apoyará conservaciones locales que fomentarán los esfuerzos alrededor del mundo, presionará para incrementar los objetivos globales de protección marítima y terrestre, buscará incrementar la conciencia pública sobre la importancia de esfuerzos como éste, y proveerá fondos para investigaciones científicas que ayudarán a identificar las mejores estrategias para alcanzar nuestro objetivo.” escribió Wyss.

Esta no es la primera contribución del billonario hacia la naturaleza, ni la de su fundación que ha proveído actualmente con 363 millones de euros para la preservación de 40 millones de acres (16.1874 millones de hectáreas aproximadamente) alrededor del mundo.

Estimaciones científicas mencionan que medio mundo necesita ser protegido para poder salvar las especies de plantas y animales salvajes esenciales, sin embargo el objetivo de Wyss más reciente puede hacer una enorme diferencia en el futuro del planeta Tierra.

“Necesitamos aceptar la idea radical, probada en el tiempo y profundamente democrática de proteger la tierra de manera pública. Esto fue inventado en los Estados Unidos,  comprobado en Yellowstone y Yosemite, y ahora probado en todo el mundo”, dijo Wyss.

“Por el bien de todos los seres vivos, veámoslo como que más y más partes de nuestro planeta están siendo protegidas por personas, para las personas y para todos los tiempos por venir.”

El patrimonio del empresario sueco, de 83 años, asciende actualmente a unos 5.100 millones de euros.