Interior de un restaurante Hard Rock.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Hard Rock prepara su llegada a Málaga capital a principios del próximo año 2019, la cuál va a tener un impacto positivo en el mercado laboral, ya que la empresa busca personal y ofrece 59 puestos de trabajo.

Las candidaturas pueden presentarse a través de la página web del Imfe, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y abarcan distintos puestos que van desde cocineros o camareros, a técnico de mantenimiento y distintos cargos de responsabilidad. Como características comunes, destaca que la gran mayoría de las diez ofertas actualmente activas están formuladas sólo en inglés, ofrecen un jornada completa, y piden un nivel alto de inglés.

Entre las ofertas puedes optar una de los 16 puestos de cocinero. También se busca un director general adjunto, que respaldaría al director general del restaurante, por lo que haría de intermediario entre él y la plantilla. Destacan asimismo las 12 plazas de camarero y seis plazas de ayudantes de camarero, que se encargarán, entre otras tareas, de limpiar y fregar las mesas y el suelo así como de reponer los condimentos (ketchup, sal, etc.) disponibles al cliente cuando sea necesario.

En la página web del Imfe también aparece una oferta para encargado de sala. También se necesita a un técnico de mantenimiento, que se encargará de velar por el orden de las instalaciones y los equipos. Se ofrecen seis puestos también de bartender, cuya función principal sería la de elaborar los combinados o bebidas especiales que los clientes deseen.

Asimismo, hay disponibles cuatro puestos de jefes de operaciones, que serán responsables de las líneas de gastos departamentales de P&L designadas por el gerente general, aunque también tendrán otras funciones relacionadas con la supervisión del personal y sus distintas tareas. Hard Rock también lanza seis empleos de recepcionista, que son los encargados de recibir a los clientes, por lo que asumirán un papel de guía para ellos.

Para completar, también se ofrecen seis puestos (Retail Sales Associate) del restaurante, ya que el merchandising ocupa una parte importante de esta empresa dado su valor y originalidad. Los elegidos deben estar capacitados para resolver cualquier duda que pueda surgir y empatizar con ellos y también deben tener un control de todos los productos disponibles.