Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. La Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Córdoba ha mostrado su satisfacción «por la aprobación en la Junta de Gobierno Local de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2018 que incluye 135 plazas de reclasificación de los bomberos con la que se da el primer paso hacia la consecución de lo firmado en la Mesa General de Negociación del pasado 26 de octubre, acuerdo en el que se pone de manifiesto las carencias del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)».

El sindicato recuerda que «son muchas las cuestiones que se plantearon en la Mesa General de Negociación y de gran calado para la ciudadanía, entre ellas, la falta de personal, de estructura interna, de medios y de reconocimiento profesional».

«Ahora, y después de superar no pocos obstáculos y con el visto bueno del Ministerio de Administraciones Públicas, la plantilla de los bomberos podrá optar a pasar de la categoría C2 a C1″, informa el sindicato en nota de prensa

!Además, hay que recordar que están en marcha 21 plazas de bombero-conductor aunque la celeridad no es la deseada ya que con la falta de personal la situación es crítica, apunta CCOO, que señala que aún queda pendiente la modificación de estructura para el próximo enero a través de la Relación de Puestos de Trabajo  y Organigrama».

Por último, el sindicato ha agradecido al personal del SEIS el apoyo demostrado en los últimos meses en los que ha sido fundamental también la coordinación entre los delegados del SEIS de CCOO y CTA.