Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. El Ayuntamiento de Lucena ha dado a conocer esta mañana el cartel anunciador de la próxima edición de las Fiestas Aracelitanas, obra del fotógrafo local Juan Pérez Cañete, ganador del concurso convocado por la Delegación de Fiestas con la imagen titulada ‘Araceli’.

La fotografía ganadora, merecedora de los 800 euros del primer premio del certamen municipal, recoge un momento de la procesión de María Santísima de Araceli, en su día principal de las fiestas el pasado mes de mayo, a su paso por la calle Pedro Angulo a la altura de la iglesia de La Purísima, justo cuando desde alguna vivienda arrojan pétalos al trono de la patrona de Lucena.    

La concejal de Fiestas, Mª Mar Morales, ha comentado que el cartel formará parte del material promocional que Lucena presentará en Fitur, al tiempo que ha querido agradecer los 21 trabajos presentados a concurso, “todos ellos de gran calidad”, con mención especial para el ganador Juan Pérez Cañete por “su profesionalidad y esfuerzo por difundir las tradiciones de Lucena con originalidad y calidad”.

Para la presencia en Fitur, el Consistorio hará una primera edición de 500 carteles, ya en primavera, cuando se acerquen las fiestas, Fiestas imprimirá otros 2.500 carteles para su distribución entre los vecinos de Lucena.