Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. El 29 de diciembre, con entrada libre hasta completar el aforo, la sala deportiva acogerá este evento de ocio y cultura joven que organiza la Delegación de Juventud del Ayuntamiento dentro de un proceso participativo con las Juntas Municipales y los Consejos de Distrito, colectivos y asociaciones

El concejal de Juventud, Antonio Rojas, el presidente de la Asociación Vecinal ‘Diana’, Enrique Rodríguez, junto a los promotores de la iniciativa presentan esta jornada que incluye los campeonatos de 1VS1 de Breakdance y un 2VS2 de Allstyle , talleres y ‘batallas’ entre ocho clasificados para elegir al mejor bailarín/a

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas, y el presidente de la Asociación Vecinal ‘Diana’, Enrique Rodríguez, junto con colectivo de jóvenes promotores de la iniciativa, han presentado este miércoles la segunda edición del evento de danza urbana ‘CORDOisBACK’ que tendrá lugar este sábado 29 de diciembre, a partir de las 11.00 horas, en la IDM Sala de Barrio Parque Fidiana.

Se trata, como han señalado en rueda de prensa, de un evento organizado por la Delegación de Juventud y la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, el Consejo de Distrito Sureste, el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), Foro Educación y Barrio Sureste (FEBS) y la Asociación Vecinal ‘Diana’, en el marco de las actividades “participadas” que han comenzado a programarse de manera “territorializada” en los diez distritos y barriadas de la ciudad.

Así, la asociación vecinal ‘Diana’ ha apostado, con el protagonismo y la implicación de los y las jóvenes, por potenciar el encuentro en torno a modalidades de baile como el Breakdance, Popping, Locking, Hip Hop o House, que supone la celebración del evento ‘CORDOisBACK’ Vol. 2 que convertirá a Parque Fidiana en foco y escenario de esta expresión artística de la cultura joven.

El concejal de Juventud, Antonio Rojas, ha valorado y reconocido la colaboración e implicación del Consejo de Distrito Sureste y de los colectivos integrados en FEBS. “Su aportación y su compromiso, siempre indispensables, es lo que ha permitido organizar un evento donde la cultura joven y la danza urbana con proyección provincial y andaluza, va a llenar durante toda una jornada este espacio de deportivo”.

‘CORDOisBACK’ Vol. 2 se desarrollará este próximo sábado, de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 22.00 horas, en el IDM Sala de Barrio Parque Fidiana, con un programa cuyas acciones principales serán dos campeonatos: un 1VS1 de Breakdance, y un 2VS2 de Allstyles. Además, se desarrollarán otras actividades como mesas redondas de debate, workshops, shows coreográficos de grupos y un juego en el que batallarán los 8 mejores del evento por conseguir el premio a mejor bailarín/a. El objetivo principal es promocionar y ofrecer un espectáculo en el que los participantes y el público asistente pueda disfrutar del mundo de la danza en general y, de batallas de baile en directo, en particular.

Los participantes tendrán la oportunidad de acudir a una mesa redonda, a las 11.00 horas, que tratará sobre “Debate sobre el freestyle/improvisación y la coreografía/memorización. Diferencias, cómo enseñarlos, cómo usarlos… Muchas preguntas y puntos por discutir”. A partir de las 12.00 horas se realizará un taller titulado “Gamificación en la danza”, que profundizará sobre esta metodología utilizada actualmente muchos sectores, entre ellos la educación. Consiste en utilizar dinámicas de juego para hacer más eficiente, eficaz y (sobre todo) más divertido cualquier proceso de trabajo. Los promotores del evento lo han adaptado a la danza como una forma diferente de entrenar.

‘BATALLAS’ DE BAILE

Por tarde, desde las 16.00 a las 22.00 horas, tienen lugar las batallas de AllStyles 1VS1 Y Breaking 2VS2. La organización señala que es una mezcla de los siguientes ingredientes: “suelo de parqué como pista de baile, altavoces para vuestros oídos, Dj a vuestro servicio, gradas para los espectadores, un speaker que le pondrá voz al evento y unos jueces que decidirán quienes serán los ganadores”. La meta: inundar el evento con “vuestra energía”.

SHOWS Y RAP A CARGO DE POPES CREW

También, varios shows desarrollarán de forma paralela junto a las batallas, además de la actuación del grupo de rap Popes Crew.

PREMIOS

Es un evento con premios. En concreto, con una dotación de 200 euros para la pareja ganadora del 2VS2 de Breaking, y 100 euros para el bailarín/a que se haga con el 1VS1 de Allstyles. Además, se le otorgará el reconocimiento al mejor bailarín/a del evento, así como al mejor show.

INSCRIPCIÓN GRATUITA

Para inscribirse (la inscripción es gratuita) es preciso enviar un email a la dirección [email protected] con la siguiente información: Modalidad, Nombre y apellidos, AKA, Crew, Procedencia, Teléfono y Email.

‘CORDOisBACK’ cuenta con firmas colaboradoras y un sitio en la red social FB (https://p-upload.facebook.com/events/196623247892912/)