El equipo del doctor Sergio Cánovas, durante el trasplante de corazón realizado ayer en La Arrixaca.| SERGIO CÁNOVAS | Laverdad.es

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Según informa el Diario La Verdad de Murcia, el hospital Virgen de La Arrixaca efectuó un auténtico maratón quirúrgico en 24 horas el pasado día de Nochebuena.
Encomiable labor de personal sanitario, médicos y todo el equipo del hospital que merece destacar, más aún en una fecha tan señalada en el ámbito privado y familiar.
Todo ello por el compromiso de estos profesionales con los que consideran más importantes, sus pacientes.
En todo trasplante de órganos hay una cara de esperanza y otra de dolor al corresponder con episodios de vida y muerte.
En este caso tres familias murcianas, con ese estado de tristeza y desazón provocada por el fallecimiento de seres queridos, dieron vida y futuro a ocho personas en un total de diez intervenciones quirúrgicas.
Un trasplante de corazón, tres de hígado y cuatro de riñón fueron efectuados, para enfermos, especialmente los hepáticos a los que quedaban escasos días de vida. Además en los próximos días se añadirán varios trasplantes de córnea, según informa el diario La Verdad de Murcia.

Más de 100 profesionales médicos y sanitarios estuvieron implicados en este maratón quirúrgico durante la mañana, tarde y noche, celebrando la Nochebuena en el propio centro.